INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA
NUCLEO INTERDISIPLINARIO: La naturaleza y la dimensión del
pensamiento.
BLOQUE TEMÁTICO: El ecosistema
DOCENTE: Martha Ospino Espitia
GRADO: 2
AREA: ciencias naturales
TIEMPO: 1 Hora
COMPETENCIA:
Básicas:
Interpretativas.
Argumentativa.
Propositiva.
Institucionales:
Axiológica Ciudadana
Témporo Espacial
Lúdico Comunicativo
Científica Investigativa
ESTANDAR:
Me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros
seres vivos y que se relacionan con
ellos en un entorno en que todos nos desarrollamos.
LOGRO:
Reconozco
la organización de los seres vivos, teniendo en cuenta las comunidades y
poblaciones donde interactúan y se desarrollan.
INDICADORES
DE LOGRO:
Comprendo la organización de los seres vivos y no vivos
Desarrollo el espíritu científico hacia el conocimiento
de los seres vivos y no vivos, y su interacción con el medio.
Valoro la importancia de las relaciones del hombre con el
medio para mantener un equilibrio ecológico
ACTIVIDADES DE INICIACION
ABC
Saludo
Organización del salón
Oración – canto
Ubicación en el tiempo y
el espacio
Revisión de aseo
personal y orientaciones del mismo
Control de asistencia
MOTIVACION:
Esta se realizará por
medio de una canción llamada “ los animales del bosque “ dice así:
Los caballitos que van por el bosque,
Trotan (5 veces)
Los pajaritos que van por el aire,
Vuelan (5 veces)
Los pececitos que van por el agua,
Nadan (5 veces)
Exploración
de saberes:
Esta se realizara mediante la exploración de una lámina donde este representado un paisaje,
los niños y ninas observaran y comentaran lo que identifican.
FINALIZACION:
Las clases finalizará con preguntas que se realizarán a
los estudiantes; de lo que están observando en el momento, e inmediatamente se
les evalúa sus opiniones y conceptos
Criterios
evaluados:
Observación, atención al momento de orientar la clase.
RECURSOS:
laminas, tablero, marcadores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario