PLAN DE
CLASES
Maestra en
formación: RAQUEL GONZALEZ HERNANDEZ
Maestro Cooperante:
Julio Páez García
Grado: 2 -do
Tema: Animales
domésticos
Campo de Practica: Normal
Superior Montería
CONTENIDO A
DESARROLLAR
COMPETENCIAS BÁSICAS
INTERPRETATIVA: Identifica los
animales domésticos de las otras especies animales.
·
ARGUMENTATIVA: Reconoce el
por qué de la importancia de los
animales domésticos.
·
PROPOSITIVA: Crea nuevas
formas para identificar los animales domésticos.
ESTANDAR
Me aproximo al
conocimiento como científico natural
LOGRO
Reconoce algunos
animales domésticos y la importancia que tienen estos en
los seres humanos.
INDICADOR DE LOGRO:
Identifica algunos
de los animales domésticos y respeta el medio donde viven
cada uno de ellos
ACTIVIDAD DE
INICIACIÓN O ABC
· Oración
· Revisión
de aseo
· Recomendaciones
· Ambientación psicológica
· Canción (Los
animales)
Ambientacion.
Los caballitos que van por
el campo trotan, trotan, trotan, trotan
Los conejitos que van por
el bosque saltan, saltan, saltan, saltan,
Los pollitos
que están en la granja pica, pican, pican, pican, pican,
Los
paticos que van por el agua nadan, nadan, nadan, nadan,
nadan
Los pajaritos que
van por el aire vuelan, vuelan, vuelan, vuelan,
vuelan,
ACTIVIDADES
DE DESARROLLO
Las actividades
a realizar se iniciaran con una canción alusiva al tema
inmediatamente se comenzara a explorar la canción alusiva al tema
lurego se explorara la canción con
preguntas problemicas.
¿Qué son los
animales domésticas?
¿para qué nos
sirven?
¿Cómo podemos
preservar la vida de estos animales?
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN
Después realizada
la anterior actividad se proseguira llevar a los
niños a que exploren y observen todo lo que hay alrededor
de la escuela y después los llevaré al aula de
clase para que resuelvan las siguientes preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario