PLAN DE CLASE
Área: ciencias
naturales.
Grado: 1-
Contenido temático: los
órganos de los sentidos.
Maestra en formación: Nayda
Latife Torres A.
Modelo: constructivista.
Competencias: argumentativa,
propositiva, e interpretativa.
Estándar: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan
y desarrollo habilidades para
Aproximarme a ellos.
Logro: percibo a
través de los órganos de los sentidos, olores, sabores y ruidos que encontramos en nuestro entorno.
Indicadores de logro:
Ø Realiza
proceso de experimentación percibiendo características con cada uno de los
sentidos.
Ø Relaciona
los órganos de los sentidos con las diferentes funciones que cumplen.
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS.
·
Oración
·
Llamado a lista
·
Ubicación tiempo y espacio
·
Organización de salón
·
Revisión aseo personal
MOMENTOS
PEDAGÓGICOS EN EL AULA DE CLASE
Ambientación
psicológica:
Canción
5 sentidos
5,
4, 3, 2, 1 vente te vas a divertir
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
Uno
es ver, dos oír, tres probar, cuatro tocar, cinco oler, 5 sentidos
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5,
4, 3, 2, 1 vente te vas a divertir
Con
mis ojos puedo ver, mis oídos escuchar
Con
mis manos sentir y también puedo tocar
Con
mi boca saborear con mi nariz puedo oler
Cantemos
la canción, otra, otra una vez mas
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5,
4, 3, 2, 1 vente te vas a divertir
Con
mis ojos puedo ver, mis oídos escuchar
1,
2, 1, 2, 3, (hi 5)
Puedo
ver la luna llena y la música escuchar, puedo tocar y sentir si hay calor o si
hay frio, puedo oler y probar lo que me gusta y lo que no cantemos la canción
otra, otra una vez mas
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
5
sentidos, 5 sentidos cuantos hay (hi 5) hi 5 (hi 5)
Después
de La canción les realizare preguntas
como:
1)
¿Qué partes de nuestro cuerpo se mencionan la
canción?
2)
¿Cuántos sentidos se mencionan en la canción?
Cuáles son.
3)
¿Si no tuviéramos esos 5 sentidos, que se
imaginan ustedes que podría pasar?
DESARROLLO
DE CLASE
ACTIVIDAD.
1) Proceso
de experimentación: el maestro o la maestra tomara como base objetos, decir,
sabores, olores, ruidos entre otros, donde el alumno con los ojos vendados,
deberán decir que sensación, que olor y
que ruidos sienten. Con el fin de determinar la capacidad y el nivel de
percepción.
MATERIALES:

- ·
Limón
- Agua de azúcar Gotas
- Sonido de un disco
- Caja de fosforo
- Algodón
2)
Une con una flecha cada órgano con su respectiva característica
FINALIZACION:
Luego
al finalizar utilizaremos la v huristica de gowin culminando el desarrollo de
la clase, donde armaremos los conceptos de los distintos órganos de los
sentidos.
Evaluación:
Se socializara todo lo visto en clase.
Tarea: Recortar
cada uno de los órganos de los sentidos vistos en clase.(Gusto, olfato, vista,
tacto, oído).
No hay comentarios:
Publicar un comentario