viernes, 25 de mayo de 2012

las plantas


PLAN DE CLASES
Tema: las plantas
Maestro(a) en formación: Jorge Mario Alarcón Urango
Maestro(a) cooperante: Julio Páez
Grado: 1
Campo de práctica: Escuela normal superior
Competencias básicas
üInterpretativa: reconoce el concepto de planta
üArgumentativa: reconoce la importancia de las plantas
üPropositivas: establece la función de las plantas en el medio ambiente o naturaleza

Estándar:explico adaptaciones de los seres vivos al ambiente.
Logro: Reconoce el concepto de planta y su importancia para los seres humanos y animales
Indicador de logro:
üRealiza actividades utilizando plantas del medio ambiente
üEstablece algunas de las funciones de las plantas.
Actividad de iniciación (ABC)
üSaludo
üOración
üCanción
üUbicación en el tiempo y en el espacio
Ambientación psicológica (organización del aula)
Motivación: Cuento las plantas
Luego que los niños escuchen el cuento
Pasaré a explotarlo con unas preguntas como ¿De qué hablaba? ¿Cómo les pareció? ¿Dónde podemos encontrar eso de lo que hablábamos en el cuento? Entre otras.
Actividad de desarrollo: En esta actividad partiré de las siguientes preguntas:
¿Qué es para ti una planta y cual crees que es su importancia y porque? ¿En qué actividades de tu vida podrías involucrar las plantas? Y cual crees tú es la forma más adecuada de cuidar las plantas y por qué?
Donde utilizare dos estrategias que son la V heurística de Gowin y los mapas conceptuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario