PLAN DE CLASES
Tema: las plantas
Maestro(a) en formación: Jorge
Mario Alarcón Urango
Maestro(a) cooperante: Julio
Páez
Grado: 1
Campo de práctica: Escuela
normal superior
Competencias básicas
üInterpretativa:
reconoce el concepto de planta
üArgumentativa:
reconoce la importancia de las plantas
üPropositivas: establece la
función de las plantas en el medio ambiente o naturaleza
Estándar:explico adaptaciones
de los seres vivos al ambiente.
Logro: Reconoce el concepto de
planta y su importancia para los seres humanos y animales
Indicador de logro:
üRealiza
actividades utilizando plantas del medio ambiente
üEstablece algunas de las
funciones de las plantas.
Actividad de iniciación (ABC)
üSaludo
üOración
üCanción
üUbicación en el tiempo y en el
espacio
Ambientación psicológica
(organización del aula)
Motivación: Cuento las plantas
Luego que los niños escuchen
el cuento
Pasaré a explotarlo con unas
preguntas como ¿De qué hablaba? ¿Cómo les pareció? ¿Dónde podemos encontrar eso
de lo que hablábamos en el cuento? Entre otras.
Actividad de desarrollo: En
esta actividad partiré de las siguientes preguntas:
¿Qué es para ti una planta y
cual crees que es su importancia y porque? ¿En qué actividades de tu vida
podrías involucrar las plantas? Y cual crees tú es la forma más adecuada de
cuidar las plantas y por qué?
Donde utilizare dos
estrategias que son la V heurística de Gowin y los mapas conceptuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario