viernes, 25 de mayo de 2012

organos de los sentidos


PLAN DE CLASE DE CIENCIAS NATURALES


ESTRATEGIA: LA “V” HURISTICA


DIEGO ALFONSO PORTILLO



LICENCIADO:
JULIO PAEZ GARCIA



CODIGO 045



INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
SEMESTRE III
NORMALISTA SUPERIOR
MONTERÍA-CÓRDOBA
2012

PLAN DE CLASE
FECHA: 27/ 04/2012
GRADO: 2
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO: Reconoce la importancia de los órganos de los sentidos, para relacionar cada uno de ellos con la cotidianidad.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Identifica funciones de los órganos de los sentidos.
·         Relaciona las funciones de cada órgano de los sentidos.


AMBIENTACION: ENCUENTRA TU PAREJA
Por parejas juegan a caminar con los ojos cerrados; háganlo por turnos.
Después de la experiencia escribe:
a)    Los sentidos que usaron___________________
b)    ¿Por qué es importante la vista?_____________________
DESARROLLO DE LA CLASE
NUESTROS SENTIDOS
El ser humano ha desarrollado formas para conocer y orientarse en el medio que le rodea. Una de estas formas es la utilización de los sentidos.
Los sentidos funcionan mediante órganos sensoriales.
SENTIDO DE LA VISTA: Su órgano es el ojo y nos informa del color, forma y tamaño de lo que nos rodea.
SENTIDO DEL OLFATO: su órgano es la nariz, ella nos permite reconocer los olores.
SENTIDO DEL GUSTO: el órgano encargado es la lengua, la cual nos permite captar sabores.
SENTIDO DE LA AUDICION: el órgano es el oído, el cual nos permite captar y diferenciar sonidos.
SENTIDO DEL TACTO: su órgano es la piel, por medio de ella percibimos texturas, temperaturas y otras características físicas.

 
ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
·         En casa con ayuda de un adulto dibuja el órgano del sentido que más te llamo la atención.
·         Durante el proceso se estará evaluando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario