PLAN
DE CLASE DE CIENCIAS NATURALES
ESTRATEGIA:
LA “V” HURISTICA
DIEGO
ALFONSO PORTILLO
LICENCIADO:
JULIO
PAEZ GARCIA
CODIGO
045
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
SEMESTRE
III
NORMALISTA
SUPERIOR
MONTERÍA-CÓRDOBA
2012
PLAN
DE CLASE
FECHA: 27/ 04/2012
GRADO: 2
ESTANDAR: Me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros
seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos
desarrollamos.
LOGRO: Reconoce
la importancia de los órganos de los sentidos, para relacionar cada uno de
ellos con la cotidianidad.
INDICADORES DE LOGROS:
·
Identifica funciones de los
órganos de los sentidos.
·
Relaciona las funciones de
cada órgano de los sentidos.
AMBIENTACION:
ENCUENTRA TU PAREJA
Por
parejas juegan a caminar con los ojos cerrados; háganlo por turnos.
Después
de la experiencia escribe:
a) Los
sentidos que usaron___________________
b) ¿Por
qué es importante la vista?_____________________
DESARROLLO
DE LA CLASE
NUESTROS SENTIDOS
El
ser humano ha desarrollado formas para conocer y orientarse en el medio que le
rodea. Una de estas formas es la utilización de los sentidos.
Los
sentidos funcionan mediante órganos sensoriales.
SENTIDO DE LA VISTA: Su órgano
es el ojo y nos informa del color, forma y tamaño de lo que nos rodea.
SENTIDO DEL OLFATO: su órgano
es la nariz, ella nos permite reconocer los olores.
SENTIDO DEL GUSTO: el órgano
encargado es la lengua, la cual nos permite captar sabores.
SENTIDO DE LA
AUDICION:
el órgano es el oído, el cual nos permite captar y diferenciar sonidos.
SENTIDO DEL TACTO: su órgano
es la piel, por medio de ella percibimos texturas, temperaturas y otras
características físicas.
ACTIVIDAD DE
FINALIZACION:
·
En casa con ayuda de un
adulto dibuja el órgano del sentido que más te llamo la atención.
·
Durante el proceso se estará
evaluando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario