viernes, 25 de mayo de 2012

los seres vivos



PLAN DE CLASE
MAESTRA EN FORMACIÓN: María de los Ángeles Martínez Acosta

GRADO: preescolar
TEMA: los seres vivos
AREA: ciencias naturales
Competencias:
 Interpretativa, argumentativa, propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística

ESTANDAR:Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO:Identifico las funciones comunes entre plantas y animales.

INDICADORES DE LOGROS
·         Reconoce las diferencias existentes entre los seres vivos.
·         Identifica la funcionalidad de cada ser vivo
·         Describe sin problemas las características de los seres vivos

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Qué influencia tiene el contexto en el que se desarrolle un ser vivo para relacionarse con otro?

PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Por qué debo cuidar los seres vivos de mi entorno?
¿Que seres vivos encuentro en mi entorno?
¿Qué importancia tiene para mi vida el medio ambiente?


ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
(A.B.C.)
·         Entrada al aula
·         Formación
·         Saludo
·         Oración
·         Ubicación témpora – espacial
·         Control de asistencia

AMBIENTACION PSICOLOGICA
CANCION

DESARROLLO DE LA CLASE
Para el desarrollo de la clase se tomara la v heurística como herramienta de trabajo, para esto:

Primero realizar preguntas claves para ver sus conocimientos previos.
En segundo lugar  utilizare la parte práctica para realizar con los niños. 










ACTIVIDAD DE FINALIZACION
Para la actividad de finalización se tomara la parte metodológica o práctica done evidenciaremos los seres vivos de nuestro entorno mediante una herramienta multimedia (video).
TAREA PROBLEMICA
Con ayuda de tus papitos ilustra los seres vivos que se  encuentren en tu contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario