PLAN DE
CLASE
MAESTRA EN
FORMACIÓN: María de los Ángeles Martínez Acosta
GRADO: preescolar
TEMA: los seres vivos
AREA: ciencias naturales
Competencias:
Interpretativa, argumentativa,
propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística
ESTANDAR:Me
identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros
seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos
desarrollamos.
LOGRO:Identifico
las funciones comunes entre plantas y animales.
INDICADORES
DE LOGROS
·
Reconoce las diferencias existentes entre los seres vivos.
·
Identifica la funcionalidad de cada ser vivo
·
Describe sin problemas las
características de los seres vivos
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Qué influencia tiene el contexto
en el que se desarrolle un ser vivo para relacionarse con otro?
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Por qué debo cuidar los seres
vivos de mi entorno?
¿Que seres vivos encuentro en mi
entorno?
¿Qué importancia tiene para mi
vida el medio ambiente?
ACTIVIDADES
BASICAS COTIDIANAS
(A.B.C.)
·
Entrada al aula
·
Formación
·
Saludo
·
Oración
·
Ubicación témpora – espacial
·
Control de asistencia
AMBIENTACION
PSICOLOGICA
CANCION
DESARROLLO
DE LA CLASE
Para el
desarrollo de la clase se tomara la v heurística como herramienta de trabajo,
para esto:
Primero realizar
preguntas claves para ver sus conocimientos previos.
En segundo
lugar utilizare la parte práctica para
realizar con los niños.
ACTIVIDAD DE FINALIZACION
Para la
actividad de finalización se tomara la parte metodológica o práctica done
evidenciaremos los seres vivos de nuestro entorno mediante una herramienta
multimedia (video).
TAREA PROBLEMICA
Con ayuda de
tus papitos ilustra los seres vivos que se
encuentren en tu contexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario