viernes, 25 de mayo de 2012

clasificacion de los alimentos


PLAN DE CLASE

Área: ciencias naturales
Grado: primero
Tema: clasificación de los alimentos

Maestra en formación:
  • María Fernanda Pérez reyes

Estándar:
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos

Logro: clasifica los alimentos de acuerdo a la función que cumplen en el organismo y el origen donde provienen

Indicadores de logros
  • diferencia los alimentos provenientes de animales y vegetales mediante actividades de manipulación los de alimentos 
  • realiza comparaciones entre cada uno de ellos notando sus funciones en la cada alimenticia y los beneficios que genera en la vida del ser humano
  • construye conceptos mediante la utilización de estrategias cognitivas con el fin de entender el tema desarrollado


Actividades básicas cotidianas

  • la oración
  • ubicación temporo-espacial
  • llamado alista
  • organización del salón
  • aseo personal

motivación

en cualquier tema desarrollado es imprescindible que los alumnos sientan el interés de aprender las ganas de estudiar que vean el colegio un lugar de agrado y de diversión. es por eso que nosotros como maestros debemos realizar actividades lúdicas y dinámicas, lo que permitirá una mejor enseñanza aprendizaje permitiéndoles tener una visión acerca del tema a desarrollar

dinámica : la vaca lechera

Tengo una vaca lechera,  no es una vaca cualquiera,  me da leche merengada,  ay! que vaca tan salada,  tolón , tolón, tolón , tolón.  Un cencerro le he comprado  Y a mi vaca le ha gustado  Se pasea por el prado  Mata moscas con el rabo  Tolón, tolón  Tolón, tolón  Qué felices viviremos  Cuando vuelvas a mi lado  Con sus quesos, con tus besos  Los tres juntos ¡qué ilusión!   
 
canción: los vegetales
Comete tus vegetales, porque te pueden comer Comete tus  vegetales, porque te van a comer Pueden ser muy nutritivos pero también vengativos Te hacen crecer fuerte y sano, si es que no les das la mano Tienen hambre verdadera, y se pueden comer a cualquiera Son un ejercito verde, con lechugas, espinacas, apio y todo lo demás.  Comete tus vegetales, porque te pueden comer Comete tus vegetales, porque te van a comer Las frutas parecen buenas, pero es mejor que tu les temas Quieren invadir el mundo, que gobierne un cebollín inmundo Tienen fierro y vitaminas, pero hay que sacarselos de encima Llegnos de odio y de ambición si no quieres que te engullan enterito cómelos.
 
¿qué alimentos menciona la canción?
 
DESARROLLO DE LA CLASE
 
1.En un circulo encierra aquellos alimentos provenientes de animales, haz lo mismo con los vegetales pero en un triangulo.
 
 


2. función de los alimentos

a través de las actividades de manipulación de los alimentos, se colocaran alimentos, imágenes, laminas y juguetes donde los estudiantes  deberán clasificarlos de acuerdo a su función 



3 construcción de conceptos por parte de los estudiantes con la colaboración de los docentes utilizando estrategias cognitivas.
FINALIZACION:

 los alumnos llenaran la siguiente tabla con 6  alimentos que consuman: vegetal y animal

ANIMAL
VEGETAL








EVALUACION:

por consiguiente se evaluara a los estudiantes realizando preguntas del tema desarrollado durante la clase

  • ¿cuáles son los dos orígenes de los alimentos?
  • ¿qué nos brinda los alimentos energéticos?
  • ¿qué alimentos comes?





1 comentario:

  1. La aplicación viene con docenas de diseños para elegir, que van desde el díptico más sencillo hasta plantillas de collage con formas elegantes. https://isopatent.com/mejores-apps-para-hacer-tripticos50/

    ResponderEliminar