PLAN
DE CLASE
Área: ciencias naturales
Grado: primero
Tema: clasificación de los
alimentos
Maestra
en formación:
- María Fernanda Pérez reyes
Estándar:
Me identifico como un
ser vivo que comparte algunas características con
otros seres vivos y que se relaciona con
ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
Logro: clasifica
los alimentos de acuerdo a la función que cumplen en el organismo y el origen
donde provienen
Indicadores de logros
- diferencia los alimentos provenientes de animales y vegetales mediante actividades de manipulación los de alimentos
- realiza comparaciones entre cada uno de ellos notando sus funciones en la cada alimenticia y los beneficios que genera en la vida del ser humano
- construye conceptos mediante la utilización de estrategias cognitivas con el fin de entender el tema desarrollado
Actividades
básicas cotidianas
- la oración
- ubicación temporo-espacial
- llamado alista
- organización del salón
- aseo personal
motivación
en cualquier tema desarrollado es
imprescindible que los alumnos sientan el interés de aprender las ganas de
estudiar que vean el colegio un lugar de agrado y de diversión. es por eso que
nosotros como maestros debemos realizar actividades lúdicas y dinámicas, lo que
permitirá una mejor enseñanza aprendizaje permitiéndoles tener una visión
acerca del tema a desarrollar
dinámica : la vaca lechera
Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, ay! que vaca tan salada, tolón , tolón, tolón , tolón. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón, tolón Tolón, tolón Qué felices viviremos Cuando vuelvas a mi lado Con sus quesos, con tus besos Los tres juntos ¡qué ilusión!
canción: los vegetales
Comete tus vegetales, porque te pueden comer Comete tus vegetales, porque te van a comer Pueden ser muy nutritivos pero también vengativos Te hacen crecer fuerte y sano, si es que no les das la mano Tienen hambre verdadera, y se pueden comer a cualquiera Son un ejercito verde, con lechugas, espinacas, apio y todo lo demás. Comete tus vegetales, porque te pueden comer Comete tus vegetales, porque te van a comer Las frutas parecen buenas, pero es mejor que tu les temas Quieren invadir el mundo, que gobierne un cebollín inmundo Tienen fierro y vitaminas, pero hay que sacarselos de encima Llegnos de odio y de ambición si no quieres que te engullan enterito cómelos.
¿qué alimentos menciona la canción?
DESARROLLO DE LA CLASE
1.En un circulo encierra aquellos alimentos provenientes de animales, haz lo mismo con los vegetales pero en un triangulo.
2. función de los alimentos
a través de las actividades de manipulación
de los alimentos, se colocaran alimentos, imágenes, laminas y juguetes donde
los estudiantes deberán clasificarlos de
acuerdo a su función
3
construcción de conceptos por parte de los estudiantes con la colaboración de
los docentes utilizando estrategias cognitivas.
FINALIZACION:
los
alumnos llenaran la siguiente tabla con 6
alimentos que consuman: vegetal y animal
ANIMAL
|
VEGETAL
|
|
|
|
|
|
|
EVALUACION:
por consiguiente se evaluara a los
estudiantes realizando preguntas del tema desarrollado durante la clase
- ¿cuáles son los dos orígenes de los alimentos?
- ¿qué nos brinda los alimentos energéticos?
- ¿qué alimentos comes?
La aplicación viene con docenas de diseños para elegir, que van desde el díptico más sencillo hasta plantillas de collage con formas elegantes. https://isopatent.com/mejores-apps-para-hacer-tripticos50/
ResponderEliminar