PLAN DE CLASES
ÁREA:
ciencias naturales
TEMA:
diferencia entre plantas y animales
GRADO:
3 tercero
PROFESORA:
Lina Cogollo Severiche
ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas
características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un
entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO:
Descubro semejanzas y diferencias entre plantas y animales en el contexto
que me rodean.
INDICADORES
DE LOGROS:
·
Observo con atención lugares espacios
y jardines del medio realizando
comparaciones entre ellos.
·
Identifico la función que
cumplen las plantas y los animales en la vida del ser humano
·
Reconoce las
características que presentan las plantas y animales a partir de proceso de
investigación
ACTIVIDADES
BÁSICAS COTIDIANAS
·
Oración
·
Ubicación temporo - espacial
·
Revisión de asistencia
MOTIVACIÓN
PSICOLÓGICA: Se
realizara por medio de láminas de la naturaleza
con animales y plantas.
Primero tendrán que
observar y mencionar las diferencias
que hay entra las plantas y los animales.
Después tendrán que
colorear la naturaleza .
DESARROLLO
DE LA CLASE:
ACTIVIDAD
1) De
la siguientes imágenes realiza diferencia entre cada una de ellas y anota en tu
cuaderno lo observado.
2)
plantas y animales en la vida del ser humano
¿Qué
función cumplen las plantas y los animales en la vida del ser humano?
¿En
qué te beneficias?
3)
REALIZA
·
Con la compañía de tu docente dirígete a un parque o jardín cercano
·
Observa el lugar con
atención y reconoce las plantas u animales que se encuentran allí
·
Escoge dos plantas y dos
animales que te llamen la atención. fíjate que se encuentran en lugares
diferentes y no se parezcan entre si
·
Dibuja con atención en tu
cuaderno los animales y plantas que escogiste
·
Llena la siguiente tabla con
las características que observaste de las plantas y animales escogidas
CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS Y ANIMALES
|
|||
SER VIVO
|
LUGAR DONDE HABITA
|
POSIBLE ALIMENTO
|
CARACTERÍSTICAS
ESPECIFICAS
|
|
|
|
|
·
Comparte con tus compañeros
los resultados de tu observación
FINALIZACIÓN:
Elaboración
de la v heurística con la ayuda del
profesor y la participación de los
estudiantes
EVALUACIÓN:
Cognitiva:
conocimientos con respecto al tema dado
Procedimental:
participación en las actividades realizadas dentro y fuera del salón
Actitudinal:
valores frente a lo aprendido
No hay comentarios:
Publicar un comentario