viernes, 25 de mayo de 2012

diferencia entre plantas y animales


PLAN DE CLASES
ÁREA: ciencias naturales
TEMA: diferencia entre plantas y animales
GRADO: 3 tercero
PROFESORA: Lina Cogollo Severiche

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO: Descubro semejanzas y diferencias entre plantas y animales en el contexto que  me rodean.
INDICADORES DE LOGROS:
·         Observo con atención lugares espacios y jardines del medio realizando  comparaciones entre ellos.
·         Identifico la función que cumplen las plantas  y  los animales en la vida del ser humano
·         Reconoce las características  que presentan  las plantas y animales a partir de proceso de investigación

ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
·         Oración
·         Ubicación temporo - espacial
·         Revisión de asistencia
 

MOTIVACIÓN PSICOLÓGICA: Se realizara por medio de  láminas de la naturaleza con animales y plantas.
Primero tendrán que observar     y mencionar las diferencias que hay entra las plantas y los animales.
Después tendrán que colorear   la naturaleza .

DESARROLLO DE LA CLASE:
ACTIVIDAD
1)    De la siguientes imágenes realiza diferencia entre cada una de ellas y anota en tu cuaderno lo observado. 


2) plantas y animales en la vida del ser humano
¿Qué función cumplen las plantas y los animales en la vida del ser humano?
¿En qué te beneficias?
3) REALIZA
·         Con la compañía de  tu docente dirígete  a un parque o jardín cercano
·         Observa el lugar con atención y reconoce las plantas u animales que se encuentran allí
·         Escoge dos plantas y dos animales que te llamen la atención. fíjate que se encuentran en lugares diferentes y no se parezcan entre si
·         Dibuja con atención en tu cuaderno los animales y plantas que escogiste
·         Llena la siguiente tabla con las características  que observaste  de las plantas y animales escogidas
CARACTERÍSTICAS  DE LAS PLANTAS Y ANIMALES
SER VIVO
LUGAR DONDE HABITA
POSIBLE ALIMENTO
CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS





·         Comparte con tus compañeros los resultados  de tu observación
FINALIZACIÓN:
Elaboración de la v heurística  con la ayuda del profesor   y la participación de los estudiantes


 EVALUACIÓN:
Cognitiva: conocimientos  con respecto  al tema dado
Procedimental: participación en las actividades realizadas dentro y fuera del salón
Actitudinal: valores frente a lo aprendido
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario