Área: Ciencias
Naturales
Docente: Catherin
altamiranda
Grado: 3ro
Tema: Las plantas
Estándar: Reconozco en el
entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme
a ellos.
Logro: Reconoce las
partes de la planta y que beneficios le brinda al medio ambiente.
Indicadores de logros:
- Identifico las partes de la
planta en una imagen.
- Analiza la importancia que tienen las plantas en el medio ambiente.
Recursos: cuaderno, planta, lapicero,
lupa.
Ambientación: se organiza a los
estudiantes en grupo de cuatro para la realización del experimento.
Motivación: para motivar a los
estudiantes se le recitara el siguiente poema : La niña que cortaba las flores.
Un
ramillete de flores
en
su manita llevaba.
Todas
de dulces colores,
dulce
aroma al aire daba.
Quería
poseer a los lirios,
a
las rosas y claveles,
platanitos
como cirios,
amapolas,
cascabele
Desarrollo de la clase:
Luego de la motivación se
harán una serie de preguntas acerca del poema
que se les recito. ¿De qué se trata la canción? ¿Que se menciona en la canción?
Tiempo después le daré una
breve explicación del tema la planta, cuáles son sus partes y como la podemos
clasificar.
Para una mayor aclaración
les mostrare una planta real para que
ellos la observen y de esta manera se apropiaran más del tema.
Como primera actividad los niños realizaran un
dibujo de una planta y en esta deberán señalar sus partes.
Al finalizar la realización
de los dibujos, se escogerán algunos
niños para que ellos hagan una breve descripción de esta.
Finalización: Para finalizar la actividad los estudiantes deberán realizar un
mapa conceptual
sobre el tema visto.
Evaluación: Para evaluar
los conocimientos que los estudiantes
obtuvieron, se realizara una V
heurística y así se observara si hubo aclaración del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario