jueves, 24 de mayo de 2012

las plantas


Área: Ciencias Naturales
Docente: Catherin altamiranda
Grado: 3ro
Tema: Las plantas
Estándar: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
Logro: Reconoce las partes de la planta y que beneficios le brinda al medio ambiente.
Indicadores de logros:
-       Identifico  las partes de la planta  en una imagen.
-       Analiza la importancia que tienen las plantas en el medio ambiente.

Recursos: cuaderno, planta, lapicero, lupa.

Ambientación: se organiza a los estudiantes en grupo de cuatro para la realización del experimento.
Motivación: para motivar a los estudiantes se le recitara el siguiente poema : La niña que cortaba las flores.
Un ramillete de flores
en su manita llevaba.
Todas de dulces colores,
dulce aroma al aire daba.

Quería poseer a los lirios,
a las rosas y claveles,
platanitos como cirios,
amapolas, cascabele


Desarrollo de la clase:
Luego de la motivación se harán una serie de preguntas acerca del poema  que se les recito. ¿De qué se trata la canción?  ¿Que se menciona en la canción?
Tiempo después le daré una breve explicación del tema la planta, cuáles son sus partes y como la podemos clasificar. 

Para una mayor aclaración les mostrare una planta real  para que ellos la observen y de esta manera se apropiaran más del tema.
 Como primera actividad los niños realizaran un dibujo de una planta y en esta deberán señalar sus partes.

Al finalizar la realización de los dibujos, se  escogerán algunos niños para que ellos hagan una breve descripción de esta.
Finalización: Para finalizar la actividad los estudiantes deberán realizar un mapa                           conceptual sobre el tema visto. 
Evaluación: Para evaluar los conocimientos  que los estudiantes obtuvieron, se realizara una  V heurística y así se observara si hubo aclaración del tema.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario