PLAN DE
CLASE
MAESTRA EN
FORMACIÓN: María Alejandra Payares Meléndez
GRADO: preescolar
TEMA:las plantas.
AREA: ciencias naturales
Competencias:
Interpretativa,
argumentativa, propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística
ESTANDAR:Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados
por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la
sociedad.
LOGRO:Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.
INDICADORES
DE LOGROS
·
Reconoce las partes de la plantas
·
Identifica las clases de plantas que existen?
·
Identifica la funcionalidad de cada una de
las plantas que están en mi contexto.
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera influye el área de
ciencias naturales en vida de los niños de preescolar?
PREGUNTAS
PROBLEMICAS
¿Por qué debo cuidar las plantas?
¿ Que plantas me llaman mas la
atención?
¿Qué importancia tiene para mi
vida el medio ambiente?
ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
(A.B.C.)
·
Entrada al aula
·
Formación
·
Saludo
·
Oración
·
Ubicación témpora – espacial
·
Control de asistencia
AMBIENTACION
PSICOLOGICO
CANCION
Soy
una taza
DESARROLLO
DE LA CLASE
Para el
desarrollo de la clase se tomara la v heurística como herramienta de trabajo,
para esto:
Primero se plantearan las preguntas para explorar
los conocimientos previos que tienen los niños respecto al tema.
Segundo se tomara la parte teórica de la v
heurística será socializada con los estudiantes. Una vez que los niños tengan
los conocimientos claros sobre el tema se proseguirá con la actividad de
finalización.
ACTIVIDAD DE FINALIZACION
Para la
actividad de finalización se tomara la parte metodológica o práctica, donde se
realizara una salida de campo.
TAREA PROBLEMICA
Traer para
la próxima clase una planta para cada uno de los siguientes tipos.
Ornamentales, medicinales y
plantas trepadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario