viernes, 25 de mayo de 2012

las plantas.


PLAN DE CLASE
MAESTRA EN FORMACIÓN: María Alejandra Payares Meléndez
GRADO: preescolar
TEMA:las plantas.
AREA: ciencias naturales
Competencias:
  Interpretativa, argumentativa, propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística
ESTANDAR:Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.

LOGRO:Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.

INDICADORES DE LOGROS
·         Reconoce las partes de la plantas
·         Identifica las clases de plantas que existen?
·         Identifica la funcionalidad de cada una de las plantas que están en mi contexto.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera influye el área de ciencias naturales en vida de los niños de preescolar?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿Por qué debo cuidar las plantas?
¿ Que plantas me llaman mas la atención?
¿Qué importancia tiene para mi vida el medio ambiente?

ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS
(A.B.C.)
·         Entrada al aula
·         Formación
·         Saludo
·         Oración
·         Ubicación témpora – espacial
·         Control de asistencia

AMBIENTACION PSICOLOGICO
CANCION
Soy una taza

DESARROLLO DE LA CLASE
Para el desarrollo de la clase se tomara la v heurística como herramienta de trabajo, para esto:

Primero se plantearan las preguntas para explorar los conocimientos previos que tienen los niños respecto al tema. 

Segundo se tomara la parte teórica de la v heurística será socializada con los estudiantes. Una vez que los niños tengan los conocimientos claros sobre el tema se proseguirá con la actividad de finalización.



 
ACTIVIDAD DE FINALIZACION
Para la actividad de finalización se tomara la parte metodológica o práctica, donde se realizara una salida de campo.
TAREA PROBLEMICA
Traer para la próxima clase una planta para cada uno de los siguientes tipos.
Ornamentales, medicinales y plantas trepadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario